Se ha publicado en la Web del Kayak Fishing Valencia, un nuevo artículo de nuestras andanzas por el Mediterráneo, en esta ocasión salgo en un video peleando un buen rato con LA LUNA, ji ji ji

http://losdevalenciakayak.wordpress.com/2011/05/09/una-tarde-extrana/

Siempre he dicho que cuando menos preparado vas, o menos planeada tenías la salida de pesca es cuando ocurren las cosas importantes y así fue la tarde del miércoles día 20 de Abril.

Cargado de trabajo no tenía intención de salir a pescar, pero algo me decía que tenía que estar allí, así que, alentado por mi mujer que sabía que necesitaba despejarme de tanto curro, decidí hacer mi primera salida con kayak por la tarde… cogí los trastos y rumbo a la base del Team Pobla.

La tarde comenzó extrañamente para mi, ya en la última salida no me había encontrado del todo bien, por lo que sea me sentía flojo y esta tarde volvía a notar esos síntomas, casi llegando a la marca que teníamos fijada empezaron a darme calambres en las piernas que me dejaban las mismas doloridas hasta el punto que no podía ni remar…me costó un buen rato eliminar esos calambres y al final pude unirme a mis compañeros que ya estaban en las marcas buscando sus capturas.

Todos tuvimos picadas, en su mayoría serviolas y algún jurel, pero yo seguía sin sentirme bien del todo….además la deriva era notable y el continuo corregir la posición me cansaba aun más.

Tras el cachondeo con las serviolas, ví a lo lejos a Juan Carlos “Neococo” trasteando con su caña, así que me toco a mi coger su cámara, pero mejor os lo cuenta él:

Modo Neococo: ON

Mientras hago jigging, suelo llevar la caña de spinning preparada con un vinilo o con un popper, por si detecto algún moviendo en la superficie. Pues en esta ocasión llevaba el vinilo de color blanco, tipo gusano, unos dos metros dentro del agua, cuando de repente el carrete Shimano Catana comenzó a soltar hilo como un poseso. Cojo la caña intento poner algo de freno, pero es imposible, la bestia al otro lado de la línea buscaba el fondo con una fuerza desconocida para mi.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un palometón y lo ligero del equipo, dejo que se lleve línea, y tras llegar al fondo se aleja unos 50 metros de mi kayak. Comenzando es ese momento el combate, el cual duró cerca de 40 minutos, en los que la mayor parte del tiempo no era capaz de recoger dos metros seguidos, llegando en varias ocasiones a temer por la integridad de mi cañita de Spinning; una Skeasperare Ugly Stick de acción 20-50, con un PowerPro de 0,23mm. y un bajo de fluorocarbono Seaguard 0,40mm.

Tras un durísimo combate y unas embestidas brutales, comienzo a ganarle terreno y consigo subirlo hasta la superficie, peeeeeeeero mi gozo en un pozo, cuando emerge la bestia, resulto ser……… bueno mejor lo veis en el video:

Si compañeros, un enorme Pez Luna, al cual no podría abarcar con los brazos, cuyo peso pasaría de los 15 kilos, le había pegado bocado a mi vinilo. Conseguí soltarlo y ver como se alejaba, lamentando el daño producido, pero al parecer confundió el vinilo con una medusa, ya que venía enganchado por la boca y el vinilo estaba partido de un mordisco.

Modo Neococo: OFF

De nuevo en la marca probé suerte en varias ocasiones, alguna picada más pero ningún resultado que mereciera la pena, hasta que, cansado de corregir el rumbo y de pegar tironcitos de la caña, les digo a mis compañeros que iba a hacer la última pasada. Este fue el momento que hizo cambiar por completo el aspecto de esta extraña tarde…en un lado de la línea un SEA ROCK de 60 gramos color rosa acompañado de un pulpito color naranja (tiger) con sus correspondientes anzuelos VMC cosecha propia, al otro lado de la línea una cañita de spinning 2,10 modelo Shimano Speedmaster acción 20-50, y en el punto de unión de los dos extremos una línea de Power Pro del 0.18 con 6 metros de bajo Seaguard del 0.37.

Dejo caer el jig…..toca fondo……..cierro carrete y al segundo tironcito…….. ZASSSSSSSSSS!!!! ….. impresionante picada que hace doblarse la caña de spinning hasta la empuñadura. Por como tira intuyo que no es una serviola de las que estábamos tocando y pongo en alerta a mi compañero Polidivertido que estaba probando suerte a unos metros de mí.

Tras varios tiras y afloja y habiéndome sacado unos cuantos metros de línea del carrete, un Shimano Exage 4000, aflora en superficie un pedazo de dentón que me hace subir de golpe la adrenalina, el cual ya dando sus últimos coletazos se acerca al kayak de mi compañero Polidivertido, el cual de un certero golpe lo engancha con el bichero y lo pone a buen recaudo.

Tras esta preciosa captura, me dirijo a base, pero a mitad de camino recibo una llamada de Neococo, partiéndose la caja de risa, su Taguri volvía a darle otra alegría, y el segundo dentón de la tarde subía a bordo de su Trident 13.

Así pues esta tarde que empezó de manera un tanto peculiar para mi, se convirtió en una de mis mejores vivencias a bordo de un kayak, tarde memorable que no olvidare jamás y en la que me acompañaron mis compañeros de batallitas Neococo, Polidivertido y Yuntajs a los cuales debo agradecer tooooooda su ayuda, tanto esa misma tarde como en cada salida que hacemos juntos.

David “MORTAfisher”